«Dejar de ser empleados para ser emprendedores»: Ramón Alberto Garza

En los últimos años, la venta de ejemplares impresos ha disminuido considerablemente en México, mientras los medios digitales son cada vez más y mejores por las grandes diferencias y fronteras que estos sitios te otorgan a diferencia de los medios tradicionales.

Uno de los mejores ejemplos es Reporte Índigo, fundado por Ramón Alberto Garza García, ponente en el Congreso Internacional de Comunicación, Animación y Diseño (CICAD) 2015, de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

IMG_9952

Con la creencia de que «el papel está muerto» y a pesar del poco crecimiento que ha habido en México en el tema del Internet (solo el 10% de la población cuenta con banda ancha), Garza García ha dedicado los últimos años de su vida profesional al periodismo digital después de una carrera por los principales medios de prensa y televisión como Grupo Reforma y Televisa, respectivamente.

Innovar es el principal objetivo de Garza García y Reporte Índigo, al no solo brindar la noticia como los medios tradicionales, pero indagar más en ello al brindar entendimiento e implicaciones del hecho. Ofrecer lo que no se tiene es la visión.

“La gente está dispuesta a pagar por entretenimiento. Tenemos mucho tiempo libre y la gente necesita ocupar su tiempo», dijo el periodista multi premiado por su trabajo en el periodismo de investigación, agregando que no solo es leer, es escuchar y ver así como vender toda una experiencia para el consumidor en lugar de los bienes y servicios.

Ramón Alberto Garza invitó a los estudiantes de Comunicación en la UNIVA a buscar sus oportunidades, a crear sus productos.

“Hoy no se necesita de 10 millones de dólares para formar un medio. Hoy tienen ustedes los contenidos, solo deben estar al tanto de las nuevas tecnologías. Deben dejar de ser empleados para ser emprendedores,» compartió Garza García, justo lo que vivió él en 2004, cuando dejó de ser un empleado para formar su propio medio impreso y virtual con más de un millón de seguidores en sus redes sociales.

Por Jesús Sánchez

Deja un comentario