“No todo es cine y videojuegos”: Sergio Muciño

 

IMG_9879

Entusiasmado por estar de regreso en su país, el mexicano residente canadiense desde hace algunos años, Sergio Muciño, quien ha trabajado en el área de efectos especiales en Pixie Studios y películas como Iron Man, expuso el tema de “Emprendurismo Tecnológico”, abriendo la visión de las áreas de trabajo viables que pueden encontrar los jóvenes que buscan dedicarse a diferentes ramas relacionadas con la animación, el diseño y la producción audiovisual.

Muciño estudió Administración de Empresas, sin embargo, no ejerce como tal. Habló de sus inicios, su primer computadora, su primero proyecto a los 12 años de edad: un a película hecha con stop motion de plastilina que grabo con una cámara de 18mm de su padre y como fue que se involucró en el mundo de la animación y el rigging. George Lucas, creador de “Star Wars”, fue la principal motivación de Muciño para dedicarse a la animación y el rigging.

La industria de la animación y el cine, afirmó, “es una industria joven, aunque también es inestable, pero si hay muchas oportunidades de trabajo, hay que tener con qué y dar el nivel que se está buscando”. Entre las opciones de trabajo que mencionó como viables son el rigging 3D, los efectos visuales en cine, pipelne TD, desarrollo de videojuegos, producción de documentales, entre otros.

Confesó que odia ver trailers de películas, pues estos hacen que el film parezca completamente predecible y le quitan lo interesante, aconsejando a los jóvenes que la presentación del trabajo y del producto tiene que ser realmente interesante y que este presente algo fiel de lo que es el proyecto y, principalmente, no presentarlo todo pues esto desvía el interés del público.

Cuando le preguntaron qué puede hacerse para que en México se generen contendidos de calidad como los que actualmente produce Estados Unidos, aseguró que el problema en México es cultural, pues los recursos siempre se buscan para beneficio e intereses propios en lugar de buscar una satisfacción grupal, agregando que la persona que quiera trascender, debe tener los valores morales para no buscar su beneficio propio.

 

 

-Allie Rojo 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s