Adhemas Batista: La Cumbre de la Creatividad

Adhemas BatistaEste jueves se llevó a cabo la conferencia final dentro del CICAD 2015. Alrededor de las once de la mañana tocó el turno en el escenario al diseñador brasileño Adhemas Batista, quien es responsable del trabajo creativo de múltiples compañías y marcas a nivel mundial.

Batista ha trabajado desde los 14 años, en la formulación de imágenes comerciales, logrando un alcance global en su trabajo, realizando proyectos para industrias de primer nivel como Coca-Cola, Adidas, Nike, Fiat y Gatorade, así como la promoción de eventos de gran interés como la Copa del Mundo FIFA 2014.

Al inicio de la ponencia, Batista explicó que llevaría el contenido de su discurso hacia la parte inspiracional, compartiendo a los asistentes los momentos de gran dificultad que ha tenido que atravesar a lo largo de su vida para posicionarse en el lugar que hoy tiene.

Después de realizar una introducción donde explicó su experiencia laboral desde joven, el exponente brasileño habló de su avance dentro del medio creativo y los momentos clave que le permitieron salir de su país para llegar a trabajar a Estados Unidos. Apuntó que las condiciones en el estilo de trabajo latinoamericano son contra reloj y con más presión debido a las limitaciones de presupuesto, a diferencia de Estados Unidos, donde las herramientas les permiten realizar una investigación a profundidad y procesos más lentos que logran exactamente la imagen deseada por una empresa.

Posteriormente, el creativo compartió a los asistentes las diferencias entre trabajar dentro de una compañía o hacerlo de manera independiente:

“con una compañía debes entender que tienes jefes y responsabilidades pero también una paga segura, seguro médico y una estabilidad… trabajar por tu cuenta no te da eso pero eres libre, puedes trabajar como quieras y con quien quieras, he estado trabajando por mi cuenta 6 años en Estados Unidos, ya me acostumbré, ya sé cómo administrar mi dinero”.

Al cierre de la ponencia, Adhemas Batista, contestó a los alumnos algunas incógnitas referentes a la actividad que ellos deseaban realizar dentro de la industria creativa:

“cuando de verdad te gusta lo que estás haciendo el trabajo te sigue… debes mantenerte trabajando por tu cuenta para probar cosas nuevas y mejorar tu estilo”.

Para finalizar la última conferencia del CICAD 2015, Adhemas Batista, recibió entre aplausos y admiración de los asistentes, un reconocimiento por su participación dentro del evento, de manos de María Elena González Bañales, Jefa del Departamento de Ingenierías y José Rubén Alonso González, Jefe del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad del Valle de Atemajac.

Por: Miguel Ángel Ramos

Anuncios

Un pensamiento en “Adhemas Batista: La Cumbre de la Creatividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s