Francisco J. López: Innovación y Propiedad

DSC_0256Francisco Javier López, fue el encargado de llevar a cabo la última conferencia del primer día del Congreso Internacional de Comunicación, Animación y Diseño (CICAD) 2015 Crear en libertad de la Universidad del Valle de Atemajac.

El trabajador de IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) comenzó su conferencia titulada Innovación y Propiedad, remarcando el objetivo del instituto que es divulgar la asesoría para los trámites para el registro de marcas o algún proceso de derecho intelectual.

Francisco J. López definió el concepto de propiedad intelectual como los derechos legales resultantes de la actividad intelectual en los campos industriales, científicos o literarios.

Invitó a los asistentes a visitar la página www.impi.gob.mx dónde se observa la información básica para hacer los trámites y servicios.

Además, mencionó otras instituciones de propiedad intelectual que ayudan a materializar la creación y a proteger la idea como: Nombres de dominio: AKKY; Variedades vegetales: SAGARPA; Derechos de autor: INDAUTOR; Propiedad industrial: IMPI.

Habló acerca de los sistemas sostenibles capaces de capitalizar el conocimiento y transformarlo en bienes de capital y de innovación que son principalmente cuatro elementos: gobierno, academia, industria y por último la ciudadanía.

También, el conferencista enfatizó sobre el concepto conocimiento=valor, que es todo aquello que lleva a crear algún contenido y que compone una serie de conocimientos que se transformará en un producto que tiene valor.

En el transcurso de la conferencia, comentó acerca de los derechos de autor que para ser avalados deben ser idea de obras literarias, artísticas o científicas.

Acerca de generar nuevas ideas Francisco J. López dijo:

“de la innovación hay que aprender a tener errores y perseverar”

Por último, se hizo entrega del reconocimiento y escultura del artista Rodo Padilla. Con eso y una invitación al brindis en la explanada del auditorio, se dio cierre al primer día de CICAD 2015.

Por: Nayeli Casillas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s