Brian McLean: Un éxito en CICAD 2015

 

Brian McLean

El estadounidense Brian McLean, director de prototipo rápido de Laika Estudio, fue recibido con gran euforia en el Congreso Internacional de Comunicación, Animación y Diseño (CICAD) 2015.

McLean ha trabajado como creador de personajes a gran escala para Warner Bros y Disney; ha creado también prototipos para series de televisión y fue ganador de un Annie Award por logro especial en animación.

A lo largo de la conferencia Brian presentó cómo se trabaja en Laika Estudio (productora estadounidense creadora de películas como ParNorman, Caroline y Boxtrolls) para la realización de un prototipo para una película de animación. Para una producción, el estudio se lleva alrededor de 3 años de trabajo.

Laika fue el primer estudio en utilizar la tecnología de la impresora en 3D para crear las caras y otras piezas de los personajes, utilizan diferentes tipos de impresoras como una que les permite imprimir en plástico y otra a color.

La película Boxtrolls fue la primera producción realizada por Laika en donde no aparecieron seres humanos, por ello se mostró en la conferencia un material inédito, un video dónde trabajadores del estudio actuaban para simular los movimientos que los personajes animados harían.

Después de la impresora se pasa al proceso de calidad para afinar detalles y limpiar las caras y otras partes del prototipo; se sumerge en pegamento, se ponen capas de barniz y se dan los últimos detalles.

McLean enfatizó:

“lo que ves en la pantalla no es precisamente lo que vas a obtener una vez que lo imprimas en 3D”

y habló sobre la importancia de realizar diversas pruebas antes de obtener lo que deseas.

El exponente mencionó que un animador trabaja alrededor 50 horas a la semana semana y logra apenas 4 segundos de una película; si se llega a cometer un error se tiene que volver a iniciar todo. Para la realización de un prototipo se necesitan alrededor de 30 a 70 mil dólares.

Actualmente Laika Estudio se encuentra trabajando en su nueva producción KUBO and the two strings que se estrenará en el 2016.

Al final del evento se le otorgó al exponente un reconocimiento por parte de los organizadores de CICAD 2015. Los asistentes se apresuraron para ganar un lugar para las fotos y entrevistas con Brian McLean.

Por: Nayeli Casillas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s